Prácticas externas

Convenio tipo con empresas e instituciones para la realización de prácticas externas,

autorizado por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia el 22 de junio de 2016

(descargar aquí la versión en formato Word, actualizada a 2018)

Vea el modelo para el programa formativo y

para el informe final del tutor de la institución colaboradora

 

Profesores tutores de prácticas externas para el curso actual

 

Muy importante:

Certificado sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual

1. El artículo 13.5 de Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor (en redacción dada al mismo por el artículo primero.8 de la Ley Orgánica 26/2015, de 28 de julio), dispone lo siguiente:

"Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual (...). A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales".

2. La asignatura "Prácticas externas" puede suponer, en un número considerable de casos, el trato habitual con menores. Por este motivo, todos los alumnos que se matriculen en "Prácticas externas" están obligados a presentar en la Secretaría del Centro, antes del 30 de septiembre, el certificado mencionado en la ley.

Este certificado puede obtenerse gratuitamente por alguna de las siguientes vías:

a)  A través de Internet, en este enlace.

b) Solicitándolo personalmente en cualquier gerencia territorial del Ministerio de Justicia. En la ciudad de Murcia, la gerencia se encuentra en la calle Santa Catalina, núm. 4. Para otras ciudades, consultar en este enlace.

Descargue en este enlace información del Ministerio de Justicia sobre el certificado de delitos de naturaleza sexual.

3. Los alumnos que no entreguen el certificado antes de la fecha indicada o aquellos cuyo certificado no sea negativo no podrán realizar prácticas en lugares donde tengan que tratar con menores.

4. No obstante lo indicado en los párrafos anteriores, los alumnos matriculados en "Prácticas externas" podrán presentar el certificado negativo en cualquier momento anterior al inicio de sus prácticas en lugares en los que deban tratar con menores.

5. La no presentación del certificado negativo no podrá esgrimirse como motivo para anular convocatorias ni para anular la matrícula en "Prácticas externas".

6. Toda la documentación relacionada con este procedimiento será custodiada por el Conservatorio Superior garantizando su confidencialidad, si bien podrá ser aportada a la Administración educativa y a los centros o entidades en que los alumnos deban realizar prácticas en contacto con menores.