Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Grupo de metales

Imagen de Grupo de metales

Los Estudios Superiores de Música conceden gran importancia a la practica de la interpretación musical que los alumnos deben adquirir durante el transcurso de su formación en agrupaciones instrumentales con plantillas diversas. Nuestra asignatura denominada “Grupo de Metales” se engloba dentro del amplio abanico de agrupaciones instrumentales que forman parte del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.

Los alumnos matriculados en esta asignatura podrán desarrollar como parte de su formación musical una serie de capacidades como:
– El desarrollo de hábitos y técnicas de ensayo.
– Responsabilidad hacia el grupo.
– Discusión y establecimiento compartido de criterios interpretativos, compenetración y trabajo colectivo.
– Desarrollo de la capacidad de contribuir con los recursos individuales al resultado musical general, con o sin la colaboración de un director.
– La interpretación de obras compuestas o adaptadas para esta agrupación.
– Práctica de la lectura a primera vista.

Es fundamental en esta practica instrumental que los alumnos sean capaces de unificar el criterio interpretativo entre cada uno de los componentes del grupo con gran atención al equilibrio y precisión de los distintos parámetros musicales, así como su adecuación al carácter y el estilo en la interpretación del repertorio programado por parte del profesor de la asignatura.

Es importante resaltar la colaboración y coordinación con el Departamento de Composición y Tecnología Musical del Conservatorio, ya que entre las diferentes partituras que se trabajan a lo largo de cada curso académico, contamos con obras compuestas por los alumnos del Departamento para nuestro grupo instrumental, asi como transcripciones adaptadas de obras (orquestales, bandísticas, corales, etc) que complementan y amplían el variado repertorio necesario para el desarrollo diario de la asignatura.

El profesor que imparte la asignatura es Ángel Quereda Barceló.