Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Ensemble de Saxofones

Imagen de Ensemble de Saxofones

El ensemble es una de las cara más visibles del aula de saxofón del CSM Massotti Littel de Murcia, caracterizada por la apertura, el dinamismo, el compromiso y el trabajo constante.

Esta formación invita al espectador a descubrir otra de numerosas caras del instrumento, el cual muestra todas sus posibilidades técnicas y estéticas, abarca diferentes ámbitos musicales y comparte públicamente, a través de conciertos y otro tipo de eventos, el trabajo realizado desde el aula.

La práctica del ensemble de saxofones desempeña un papel fundamental en el proceso formativo hacia la profesionalización de nuestros alumnos, proporcionándoles el dominio pleno de las posibilidades que les brinda su instrumento y contribuyendo al desarrollo de su sensibilidad musical a través de la comprensión del valor estético de la música interpretada en grupo.

Se adentra en la experimentación e innovación de la música a través de un repertorio ecléctico que abarca transcripción y música original de diferentes estilos: clásica, romántica, contemporánea y de influencias más tradicionales, aportando nuevos toques de expresión y color.

Está compuesto por los 6 principales instrumentos pertenecientes a la familia del saxofón: sopranino, soprano, alto, tenor, barítono y bajo, lo cual dota unas capacidades sonoras únicas, pudiendo abarcar desde los pianos más delicados de un reducido grupo de cámara, hasta el más asombroso e inmenso sonido orquestal.

COMPONENTES

Saxofones Sopranos:

Reynaldo Rojas

Juan Carlos Collado

Daniel Martínez

Saxofones Altos:

Mariano Torregrosa

Rocío Rojas

Carlos Benavent

Saxofones Tenores:

Maria Yuri Youn

Magdalena Pérez

Rubén Ibáñez

Saxofones Barítonos:

Olga García

Ruth Segarra

Saxofón Bajo:

José Ángel López

Dirección:

Antonio García Jorge