Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Camerata

Imagen de Camerata

Para un alumno de Enseñanzas Superiores, la participación en una orquesta debe suponer la oportunidad de conocer y profundizar en la utilización práctica formando parte de un conjunto, a la vez que supone una práctica activa de sus conocimientos adquiridos de armonía, análisis, contrapunto, forma, estilos e interpretación, formando parte de un conjunto orquestal, que a su vez va a servir como preparación para una posible participación en un futuro inmediato como miembro de un colectivo profesional. La camerata del Conservatorio Superior de Música de Murcia, ofrece a sus alumnos/as la posibilidad de disfrutar haciendo música al más alto nivel, enfocada a practicar el repertorio específico para este tipo de formación que difiere del practicado en la Orquesta Sinfónica. De esta manera, se adquiere la experiencia y responsabilidad para con el grupo, y una actitud profesional a la hora de abordar un repertorio, trabajarlo y ofrecerlo al público.

Creada en 2009 al amparo del nuevo currículo de estudios superiores de la Región de Murcia, la camerata está ofertada de manera obligada a los alumnos de 3 y 4º, siendo una optatividad para el resto de estudiantes de cuerda.

Desde su origen ha estado vinculada al departamento de dirección de orquesta y ha sido dirigida por los profesores Luis Pedrón y José Javier Sanz Vila. Desde 2019 la camerata se ubica en el ámbito del departamento de cuerda.

Su actual director es Antonio García Egea.