Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Ensemble de Violonchelos

Imagen de Ensemble de Violonchelos

Ensemble de violonchelos del Conservatorio Superior de Música «Manuel Massotti Littel» de Murcia

 

El conjunto de violonchelos y, específicamente, el octeto de violonchelos, se ha convertido en una formación notable con un repertorio específico de valor artístico innegable (Villalobos, Halffter, Boulez). Es además un recurso didáctico para que la clase de violonchelo crezca alrededor de un doble objetivo: el de abarcar un repertorio que queda al margen del que se aborda en la asignatura de interpreta y que, sin embargo, ocupa un espacio musical fundamental en el repertorio para este instrumento; y, paralelamente, el de formar a los alumnos miembros en una disciplina que va a ser importante en su evolución artística y en su futuro profesional.

.

Además, al estar marcado por un estricto planteamiento camerístico, el ensemble enseña a los alumnos el democrático valor de la responsabilidad individual y el compromiso profesional como elementos clave para el resultado de un proyecto colectivo que mantiene vivas las diferentes personalidades de sus miembros. Cada músico realiza un esfuerzo por integrar su sonoridad para conferir, primero, personalidad a su atril y, a continuación, dotar al ensemble de violonchelos de una identidad sonora, rica y poliédrica, que lo singulariza y le hace contener un valor artístico diferente al de una orquesta convencional.

 

Con la práctica de la asignatura agrupaciones instrumentales: conjunto de violonchelos se desarrollan todos aquellos parámetros que tienen relación con la interpretación musical en grupo, y que preparan al futuro intérprete para su eficiencia y excelencia profesional.