Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Orquesta Sinfónica

Imagen de Orquesta Sinfónica

La trayectoria de la Orquesta sinfónica del CSM está asociada a la institución centenaria desde su origen, como una formación de referencia en el panorama de la Región de Murcia en épocas en las que no era posible tener una formación sinfónica en la Región. A pesar de la poca atención que los planes de estudios de 1942 y 1966 otorgaban a la importancia de tocar en Orquesta, la voluntad de muchos profesores de ese periodo posibilitaron mantener activa la orquesta. Nombres como los de José Luis López García, Benito Lauret o José Miguel Rodilla, son fundamentales en la historia de la agrupación más veterana del CSM de Murcia.

Desde la implantación de la Logse en las EESS en 2002, la Orquesta sinfónica del CSM de Murcia se consolida como la formación que es hoy en día. Una formación que desde entonces ha sido dirigida por los profesores José Miguel Rodilla, Luis Pedrón y Martín Baeza.

Su presencia en ciclos de conciertos de la Región es habitual y desde hace más de una década, mantiene su compromiso con el Auditorio Victor Villegas de Murcia de ofrecer un concierto solidario colaborando con una larga lista de instituciones benéficas.

La orquesta Sinfónica del CSM de Murcia es dirigida por José Miguel Rodilla.