Noticias - Actualidad

 



Bernat Alcalá en la

NJO Symphony Orchestra Bernat Alcalá en la

NJO Sympho

Bernat Alcalá, recientemente graduado en el CSM de Murcia en la especialidad de clarinete  ha sido seleccionado para ocupar la plaza de Clarinete-Requinto en la NJO symphony Orchestra de Holanda.


Premios fin de grado profesional. Alejandro Sánchez Martínez y Javier Cañizares Ortuño obtuvieron el pasado mes de octubre los premios de honor en la especialidad de clarinete en el Conservatorio de Elche y Almoradí respectivamente. Actualmente ambos cursan 1º de grado superior en la clase de Miguel Torres.


Adjudicación horarios; Clarinete, Clarinete Bajo, Repertorio Orquestal. Viernes 20 de septiembre


Inicio del Curso; Lunes 23 de septiembre


Bernat Alcalá Tello y Fátima Trives inician sus estudios de Master en Amsterdan y Arhus respectivamente


Seleccionados en pruebas de acceso 2013/2014


Convocadas las fechas de las pruebas de acceso y conciertos de graduación en su convocatoria de junio y julio respectivamente


Miguel Torres viajará a El Salvador durante el mes de Agosto, donde además

de realizar una gira de conciertos, impartirá un master de clarinete invitado por la Universidad Don Bosco de San Salvador.


Roberto Rodríguez Escudero, alumno de 3º del catedrático Miguel Torres Peñarrocha, interpretará junto a la orquesta de la Universidad de Murcia el concierto KV. 622 de Mozart. En la dirección de la orquesta estará al frente en esta ocasión el clarinetista especializado en clarinetes históricos, Lorenzo Coppola. El domingo 5 de mayo será en Palacio Guevara de Lorca y el miércoles 8 de mayo en el aula de cultura de CajaMurcia en la ciudad de Murcia.


Con el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de la región de Murcia en el que se interpretará un programa Fauré, se pone fin para este año la colaboración de alumnos de la clase de clarinete con la Orquesta. Fernando Ruiz será el último colaborador al que precedieron Roberto Rodríguez con el Ballet la cenicienta de Prokofiev y Mª Carmen Rocamora y Bernardo Alcalá que lo hicieron en programas del ciclo de Navidad.


Roberto Rodríguez Escudero y Mª Carmen Rocamora Pérez protagonizan el estreno de Halo 2 para clarinete y cuerda de Sixto Herreros. 9 y 10 de febrero en Orihuela y Cox respectivamente.


Tiempo de pruebas para Masters; Tres alumnos del aula de clarinete del CSMM realizarán pruebas para cursar en el próximo curso estudios de Master en la ciudad danesa de Aarhus. Durante este cuatrimestre es previseible que otros alumnos comiencen este peregrinaje por distintas ciudades principalmente europeas


Recital de clarinete y piano a cargo de Miguel Martínez y Stephanos Spanapoulos en Lorca


Jorge Gaona obtiene plaza de reserva como clarinete bajo en la Orquesta de la Ópera de Oslo


La OSRM cumpliendo con el convenio que mantiene con el CSM de Murcia, ha convocado pruebas para la realización de las prácticas profesionales en la mencionada orquesta. Los alumnos destinatarios serán os de 3º LOE y 4º LOGSE.


Bernardo Alcalá Tello ha sido seleccionado como clarinetista de la West-Easten Divan Orchestra, dirigida por Daniel Baremboin.


Concierto de Roberto Rodríguez Escudero (clarinete), junto a Rocío Pinar (Cello) y María Vicente (Piano) en el ciclo de Cuadros con música de Cajamurcia. + infomación


Audiciones Mayo:  El próximo 8 de mayo tendrá lugar la última audición del ciclo de primavera. Será a las 17 horas. + información


Becas Erasmus 2012-2013; Iván Fernández Coba y Roberto Rodríguez Escudero obtienen beca a la espera de concretar destino.


María Albaladejo se alza con el primer premio del concurso de música de cámara “Villa de Cox” junto al trío Schuler.


Roberto Rodríguez Escudero y Mª Carmen Rocamora acceden a la Jóven Orquesta Ciudad de Granada.


El próximo Martes 31 de enero tendrá lugar la audición de repertorio para clarinete solo. En esta ocasión además de las piezas más habituales de los últimos años, se interpretarán por primera vez en este ciclo obras de Smith, Cahuzac, Avni y Von Koch.


Jorge Gaona Ros estudiará un Master en Noruega el próximo curso tras los resultados publicados esta semana en los que nuestro alumno quedó situado en primer lugar de entre todos los candidados que optaban a las plazas.


Jorge Gaona Ros, ha sido el candidato elegido para actuar como solista del concierto para clarinete y banda de Oscar Navarro, que tendrá lugar en Murcia el próximo 14 de Abril


Los Conciertos para clarinete y Orquesta previstos para el 17 de diciembre queda aplazado hasta nuevo aviso

leer +


Curso de Música para clarinete Solo en los siglo XX-XXI. 25, 26, 27 de enero de 2011


Rubén Soto Díaz, alumno de 4º curso de la clase de clarinete del CSM de Murcia, ha sido seleccionado para la Joven Orquesta Nacional de Los Países Bajos. NJO.