Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y recopilar datos estadísticos. Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies.
Ver la política
Aceptar

Accede a tu zona privada

Alumno Profesor
I Concurso Interpretación modalidad individual “Manuel Massotti Littel” (2021)

 

 

I Concurso Interpretación modalidad individual “Manuel Massotti Littel”
(2021)

Acta de seleccionados

Citación candidatos y tribunal

PDF Concurso interpretación individual 2021

El Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel”, convoca el concurso de interpretación en su modalidad individual. El concurso, de carácter anual, pretende realizar una selección ordenada de intérpretes por méritos propios, según criterios de imparcialidad y de objetividad. Dichos seleccionados serán elegibles para realizar actividades y conciertos a lo largo del curso 2021/2022, representando como intérpretes al Conservatorio en las actividades susceptibles de programarse.

El concurso se regula según las siguientes bases:

1.- Objeto: establecer una lista de seleccionados, por orden de resultado atendiendo a la fase final, con la que programar las actividades y conciertos programables durante el próximo curso 2021/2022.

2.- Los dos alumnos con mayor calificación actuarán de solista con una de las dos grandes agrupaciones del centro (banda y orquesta) en uno de sus programas de concierto. En función de su programación, las diferentes agrupaciones del centro podrán programar también obras de solista, utilizando a los siguientes seleccionados en el concurso, siempre que resulte interesante y viable para la actividad académica y artística de cada agrupación.

3.- Siguiendo con el orden de lista, los seleccionados que no actúen como solistas con las agrupaciones participarán con recitales y conciertos en las actividades organizadas por el centro como las semanas de Santa Cecilia y de Primavera o cualquier evento externo en auditorios importantes de la Región. Dichos conciertos serán grabados en audio y vídeo como material para el alumnado.

4.- La lista de seleccionados tendrá validez para el curso académico 2021/2022.

DESARROLLO

5.- Podrán participar todos los alumnos matriculados en especialidades instrumentales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia durante el curso 2020/2021 y que cursen los cursos 3o y 4o.

6.- El concurso consta de una fase única de interpretación, donde un tribunal interdisciplinar seleccionará por orden de puntuación a una serie de aspirantes.

7.- Para la selección previa, el profesor o los profesores de cada modalidad instrumental, en coordinación, podrán proponer a sus alumnos en un porcentaje máximo de 1 persona cada 10 alumnos matriculados por modalidad, atendiendo a la siguiente tabla:

  • Modalidades de menos de 10 alumnos: 1 aspirante.
  • Modalidades entre 11 y 20 alumnos: 2 aspirantes.
  • Modalidades de más de 20 alumnos: 3 aspirantes.

8.- El profesor inscribirá a su(s) alumno(s) para la prueba final a través del formulario siguiente, cuyo último día será el 22 de mayo de 2021.

Enlace al formulario de inscripción (Fuera de plazo)

9.- La prueba única de interpretación será el jueves 3 de junio de 2021, en

horario de mañana.

PRUEBA DE INTERPRETACIÓN

10.- Los aspirantes deberán realizar la interpretación de una obra a solo escogida entre el repertorio del instrumento. La duración de la prueba será de máximo 15 minutos por candidato.

11.- La selección y evaluación correrá a cargo de un tribunal de máximo 5 personas, nombrado por el equipo directivo entre los jefes de departamento de especialidades interpretativas (o personas en quien deleguen) junto con, siempre que sea posible, los directores de las grandes agrupaciones (orquesta y banda).

12.- Cada miembro del tribunal, una vez escuchadas todas las interpretaciones, deberá repartir sus puntos hasta un máximo de cinco aspirantes. Se otorgarán 5 puntos al candidato que cada persona considere que ha sido el mejor, 4 al segundo, 3 al tercero y así hasta 1 punto al quinto de los seleccionados. Una vez se sumen todas las puntuaciones obtenidas por los candidatos, se publicará la lista de los seleccionados atendiendo a su puntuación.

13.- No es obligatoria la participación en este concurso. Cada profesor, junto a sus alumnos, podrá decidir presentar o no a sus aspirantes para la realización del mismo.

14.- No se aceptarán reclamaciones a las puntuaciones obtenidas por el tribunal calificador.

15.- La inscripción y participación en el concurso supone la aceptación de las bases descritas.

Murcia, a 27 de abril de 2021

Otras noticias