Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y recopilar datos estadísticos. Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies.
Ver la política
Aceptar

Accede a tu zona privada

Alumno Profesor
I Concurso Interpretación modalidad Música de Cámara “Manuel Massotti Littel” (2021)

 

 

I Concurso Interpretación  modalidad Música de Cámara “Manuel Massotti Littel” (2021)

Reserva de entradas Gala de la Música de Cámara (imprescindible antes del 4 de junio a las 23:59h)

Acta final del concurso firmada

Publicado el  llamamiento, tribunal y Orden de Actuación

Bases PDF

Anexo I

El Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” convoca el concurso de interpretación en su modalidad de Música de Cámara. De carácter anual, la convocatoria pretende premiar el esfuerzo, dedicación y calidad de los grupos de música de cámara e impulsar sus carreras artísticas.

El concurso se regula según las siguientes bases:

1.- El Concurso de Música de Cámara tiene por objeto poner en valor el talento de los jóvenes que realizan estudios de interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Murcia posibilitando oportunidades artísticas más allá del aula.

2.- Los grupos premiados participarán en una Gala de Música de Cámara y en recitales, según se especifica en el apartado de premios de estas bases. Los conciertos de los premiados serán grabados en audio y vídeo.

 

DESARROLLO

3.- Podrán participar los grupos de música de cámara del centro matriculados durante el curso 2020-21, abierto a cualquier familia instrumental de todos los cursos, participando en una sola modalidad.

4.- El concurso tiene una fase única y cada grupo presentará una obra de libre elección que no exceda de 20 minutos. El incumplimiento del minutaje será penalizado.

5.- El repertorio propuesto debe ser original para su formación, no admitiéndose arreglos ni transcripciones de otras formaciones. Solamente está permitido el uso de partituras originales o digitales con licencia personal de los concursantes.

6.- El concurso se celebrará el día 29 de mayo en el Salón de Actos del Conservatorio.

7.- El tribunal calificador estará formado por cinco miembros, integrado por especialistas del departamento de música de cámara y otros departamentos. Junto con el resultado artístico de su interpretación, el tribunal tendrá en cuenta la dificultad de la obra presentada.

El tribunal podrá decidir en cualquier momento la finalización de la interpretación.

8.- El orden de actuación vendrá determinado previamente por el tribunal, en función de la tipología de los grupos participantes y necesidades de organización instrumental en el escenario.

Una vez publicado el orden establecido, con suficiente antelación al día del concurso, el orden no podrá ser alterado. El llamamiento para su participación será único, a la hora previamente publicada.

 

INSCRIPCIÓN

9.- El periodo de inscripción abarca desde el día 14 al 24 de mayo de 2021. La inscripción es única para todo el grupo y la realizará un solo componente en representación de la formación, a través del siguiente formulario de inscripción:

Enlace la inscripción: https://forms.gle/fPRYWtY75Khd1QzX8

Solamente serán válidas aquellas inscripciones realizadas completas y correctamente dentro del plazo establecido, finalizando a las 24:00 h. del día 24 de mayo.

10.- Dentro del mismo plazo los grupos deben enviar el repertorio elegido, en formato pdf, al correo del departamento de Música de Cámara camara.massotti@gmail.com. La editorial debe ser la misma que utilizarán el día del concurso.

11.- Para poder ser seleccionado como participante, la candidatura de cada grupo tiene que ser validada previamente por el profesor de Música de Cámara del grupo correspondiente, mediante el impreso “Anexo I”.

El plazo para su presentación, por parte del profesor, es el mismo que para las solicitudes, del 14 al 24 de mayo de 2021. El Anexo I se enviará al correo del departamento de Música de Cámara camara.massotti@gmail.com.

 

PREMIOS

12.- Se establecen tres premios principales:

 1º Premio:   Diploma acreditativo y participación en la Gala de Música de Cámara que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”, en su sala de cámara, el día 7 de junio de 2021. Grabación en audio y vídeo del evento.

 2º Premio:   Diploma acreditativo y participación en la Gala de Música de Cámara que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”, en su sala de cámara, el día 7 de junio de 2021. Grabación en audio y vídeo del evento.

 3º Premio:   Diploma acreditativo y participación en un recital de Música de Cámara en la Semana de Santa Cecilia en noviembre de 2021. Grabación en audio y vídeo del evento.

 

13.- Además de los premios anteriores, podrán otorgarse hasta tres accésits:

1º Accésit: Diploma acreditativo y participación en un recital de Música de Cámara en la Semana de Santa Cecilia en noviembre de 2021. Grabación en audio y vídeo del evento.

2º Accésit: Diploma acreditativo y participación en un recital de Música de Cámara en la Semana de la Primavera en marzo de 2022. Grabación en audio y vídeo del evento.

3º Accésit: Diploma acreditativo y participación en un recital de Música de Cámara en la Semana de la Primavera en marzo de 2022. Grabación en audio y vídeo del evento.

14.- Los diplomas acreditativos se entregarán en la Gala de Música de Cámara en el Auditorio y centro de congresos “Víctor Villegas” donde actuarán los grupos galardonados con el 1º y 2º premio (siempre que la situación sanitaria lo permita).

15.- Las grabaciones realizadas en los conciertos pasarán a ser propiedad tanto del alumnado correspondiente como del centro, cuyo fin será la difusión de los eventos en los canales oficiales del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

16.- Una vez finalizado el plazo de inscripciones, se publicará el listado de grupos admitidos para participar en el concurso

17.- Cada grupo participante será responsable de la colocación del escenario para su actuación.

18.- No serán admitidas solicitudes de grupos o ensembles que actúen con director.

19.- No se aceptarán reclamaciones a las puntuaciones obtenidas por el tribunal calificador.

20.- La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.

 

Murcia, a 11 de mayo de 2021

Otras noticias