Accede a tu zona privada

Alumno Profesor
Cargando Eventos
27 enero29 enero

Horario: 9-14:00h y 16-20:00h

Lugar: Salón de actos del Conservatorio, excepto Martes por la mañana, que será en el aula A-15.

 

El Aula de Trompa del Conservatorio Superior de Música de Murcia organiza, dado el interés pedagógico que supone para los alumnos de la asignatura del centro, un Curso de Trompa que impartirá el profesor Raúl Díaz.

Esta actividad pedagógica se desarrollaría durante los días 27,28 y 29 de enero de 2020 con horario de 9 a 14’00 y de 16’00 a 20 horas en el Conservatorio Superior.

Es importante resaltar que desde mitad del siglo XVIII hasta nuestros tiempos, la escritura para Trompa ha recibido un tratamiento muy especial por parte de los compositores. Es por lo que, con este curso se pretende ofrecer a los alumnos los diferentes tipos de estilos interpretativos que caracterizan a cada compositor, profundizando en las diferentes formas de articulaciones, acentos, fraseos y efectos musicales varios, indispensables para acceder con garantías de éxito al plano profesional.

OBJETIVOS y CONTENIDOS

OBJETIVOS DEL CURSO

– DESARROLLAR LOS DIFERENTES ESTILOS INTERPRETATIVOS: Romanticismo, Postromanticismo, Neoclasicismo y Siglo XXI.

– DESARROLLAR LA SONORIDAD INDIVIDUAL DENTRO DE LA SECCION DE METALES DE LA ORQUESTA.

– CONSEGUIR SEGURIDAD SUFICIENTE PARA INTERPRETAR EN PUBLICO

CONTENIDOS DEL CURSO

– ESTUDIO DE LA EMISION DEL SONIDO, CONTROLANDO LOS DIFERENTES TIPOS DE ATAQUE : PICADO, PICADO-LIGADO, STACCATO, ETC.

– ESTUDIO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE SIGNOS Y FRASEOS INTERPRETATIVOS DE CADA ESTILO: acentos, pp, p, mf, f, ff, sf, fp, etc.

– DESARROLLO DEL EQUILIBRIO SONORO INDIVIDUAL Y COLECTIVO DENTRO DE LA SECCION DE METALES DE LA ORQUESTA.


SECUENCIACIÓN DIARIA DEL CURSO

– Calentamiento en grupo de 9 a 10h.

– Clases individuales de 10 a 14h.

– Sesión de pasajes de orquesta con todos los alumnos de 16 a 17.30h.

– Trabajo de música para grupo de trompas lunes y martes, de 18.30 a 20h.

– Concierto del Grupo de Trompas en el Auditorio del Conservatorio a las 19,30h.

RAÚL DÍAZ, Trompa

Raúl Díaz nació en Venezuela, comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo, y luego paso a formar parte del movimiento de Orquestas Juveniles donde fue miembro activo durante varios años, trabajo profesionalmente en Caracas con la orquesta Simón Bolívar y otras agrupaciones musicales.

En 1983 continuo sus estudios musicales en Inglaterra en el Guildhall School of Music and Drama en Londres, donde estudio con los profesores Anthony Halstead y Jeffrey Bryant. Durante sus estudios musicales obtuvo diferentes premios entre los cuales está el «Philip Jones Prize». Motivado por Anthony Halstead se interesa en la ejecución de las trompas Barroca y Clásica.

En 1987 culmina sus estudios musicales y desde entonces disfruta una carrera muy variada en la trompa moderna y las trompas Clásica y Barroca.

Raúl Díaz ha tocado con varias orquestas incluyendo la Royal Philharmonic, Philharmonia Orchestra, London Sinfonietta, Academy of Ancient Music, The English Concert, Hanover Band, Apollo Brass Quintet, Drottningholm Theater, etc.

En la parte académica Raul Diaz ha trabajado como profesor en el Guildhall School of Music and Drama. También ha sido invitado a realizar master classes en Europa, Indonesia, Islas Filipinas, América del Norte y Sur América; escribe articulos y criticas para la revista publicada por el British Horn Society, además de ser profesor en la Academia de Trompa de Málaga y la Academia de Trompa de Valencia.