Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

1. Cómo ingresar en el Conservatorio Superior Massotti

1.1 Vías de admisión en el centro

El ingreso en el Conservatorio Superior Massotti puede hacerse por las siguientes vías:

a) Superando la prueba de acceso a los estudios superiores de música.

Es la vía que se utiliza para iniciar los estudios y requiere cumplir determinados requisitos académicos. Ver el apartado 2. Pruebas de acceso: requisitos y características.

La prueba de acceso puede realizarse en el propio Conservatorio Superior Massotti o en otro centro, pero sólo quienes la realizan en nuestro conservatorio tienen preferencia absoluta para obtener plaza en el mismo. La prueba sólo es válida para el curso para el que se convoca.

Los estudiantes que realicen estudios superiores de música en otro centro no pueden concurrir a la prueba de acceso de la especialidad que ya están cursando. Realizar indebidamente la prueba supone perder la plaza que les hubiera podido corresponder.

b) Por traslado de expediente desde otro centro.

Es la vía que deben utilizar quienes ya estén cursando estudios superiores de música en otro centro y quieran continuarlos en el Conservatorio Superior Massotti. Ver el apartado 4. Ingreso por readmisión, traslado de expediente y con prueba de acceso en otro centro.

c) Por readmisión.

Esta vía debe ser usada por estudiantes que causaron baja en el Conservatorio Superior Massotti por algún motivo y que quieren reanudar sus estudios. Ver el apartado 4. Ingreso por readmisión, traslado de expediente y con prueba de acceso en otro centro.

La readmisión no es aplicable a alumnos de primer curso que causaron baja por no haber formalizado su matrícula, por haberla anulado en su totalidad, por no haber superado ninguna asignatura en las dos convocatorias del año académico o por acumular un 20% o más de faltas de asistencia. Para reanudar sus estudios en nuestro centro, estos estudiantes deben superar una nueva prueba de acceso, en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes.

Tampoco se aplica la readmisión a antiguos alumnos que trasladaron su expediente a otro centro y que desean regresar para continuar los mismos estudios.

La Administración educativa de la Región de Murcia publica cada año, normalmente durante el mes de mayo, unas instrucciones generales sobre admisión en el Conservatorio Superior Massotti y una convocatoria específica de pruebas de acceso. Las instrucciones generales interesan a quienes desean ingresar en el conservatorio por traslado de expediente, por readmisión y con prueba de acceso superada en otro centro.

Los procedimientos de ingreso en el conservatorio se desarrollan en dos convocatorias: junio y septiembre. Excepcionalmente, si queda disponible alguna vacante tras la convocatoria de septiembre, se habilita una convocatoria extraordinaria durante el mes de octubre para solicitantes de ingreso con prueba de acceso superada en otro centro y por traslado de expediente.

1.2 Orden de prelación para la adjudicación de plazas

El Conservatorio Superior Massotti dispone cada año de un número limitado de vacantes para la admisión de nuevos estudiantes. Por este motivo, para la adjudicación de plazas se aplica el siguiente orden de prelación:

a) Adjudicaciones de la convocatoria de junio:

1º. Aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior Massotti, por orden de mayor a menor calificación final en la prueba.

2º. Solicitantes de readmisión que causaron baja por participar en programas educativos transnacionales, enfermedad grave u otras causas de fuerza mayor debidamente acreditadas y aceptadas por el centro.

3º. Solicitantes de readmisión que causaron baja por motivos distintos de los que indica el párrafo anterior.

4º. Solicitantes de traslado de expediente, por orden de mayor a menor nota media del expediente académico.

b) Adjudicaciones de la convocatoria de septiembre:

1º. Aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior Massotti, por orden de mayor a menor calificación final en la prueba.

2º. Aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a los estudios superiores de música en otro centro, por orden de mayor a menor calificación final en la prueba. Cuando se haya tenido en cuenta la nota media de las enseñanzas profesionales de música, se aplicará a ésta la ponderación vigente en la Región de Murcia.

3º. Solicitantes de traslado de expediente, por orden de mayor a menor nota media del expediente académico.

c) Adjudicaciones de la convocatoria extraordinaria de octubre (si se produce):

1º. Aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a los estudios superiores de música en otro centro, por orden de mayor a menor calificación final en la prueba. Cuando se haya tenido en cuenta la nota media de las enseñanzas profesionales de música, se aplicará a ésta la ponderación vigente en la Región de Murcia.

2º. Solicitantes de traslado de expediente, por orden de mayor a menor nota media del expediente académico.

2. Pruebas de acceso en el Conservatorio Superior Massotti: requisitos y características

2.1 Requisitos académicos previos

Para inscribirse en la prueba de acceso a los estudios superiores de música es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:

a) Estar en posesión del Título de Bachiller, o del Título de Bachillerato Europeo, o del Diploma de Bachillerato Internacional, o bien

b) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, o bien

c) En el caso de alumnos procedentes de Estados miembros de la Unión Europea, o de otros Estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto en régimen de reciprocidad, poseer documentación acreditativa de que el aspirante cumple con los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país para acceder a sus universidades, o bien

d) En el caso de mayores de 16 años que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores, superar una prueba específica regulada y organizada por la Consejería de Educación, que acredite que el aspirante posee los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas superiores de música (ver convocatoria 2019, ya cerrada. La convocatoria 2020 se publicará próximamente)

2.2 Especialidad de Composición

1. Partes de la prueba de acceso.

La prueba de acceso a los estudios superiores de música en la especialidad de Composición se compone de cuatro partes. El orden de realización de estas partes es determinado por el tribunal que evalúa la prueba.

Parte A. Interpretación en el instrumento principal, o voz en el caso de Cante flamenco y Canto, de las obras que elija el tribunal de una relación presentada por el aspirante.

Duración: 15 minutos.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 10%

La relación debe incluir al menos tres obras pertenecientes a los estilos y épocas más representativos de la literatura para el instrumento, libremente elegidas por el aspirante. En el caso de Cante flamenco y Canto, la relación constará de un mínimo de cinco obras.

Nota: Vea un listado de obras de referencia para esta parte, tomado de la especialidad de Interpretación. El listado es meramente informativo (los aspirantes pueden presentar otras obras de dificultad similar).

Se aceptará como “obra” un movimiento suelto de una obra de gran formato, pero no se podrá presentar como obras distintas dos o más movimientos de una misma obra de gran formato.

Es responsabilidad del aspirante procurarse el acompañamiento que pueda necesitar para la realización de esta parte.

Parte B.- Análisis de una partitura y respuesta por escrito a una serie de cuestiones sobre la misma propuestas por el tribunal, relacionadas con los elementos melódicos, rítmicos, armónicos, estilísticos y formales de la obra. La partitura contará con las indicaciones propias originales, pudiendo omitirse el título y el autor.

Duración: 1,5 horas.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 25%.

Vea información sobre el análisis y un ejemplo de partitura a analizar y de cuestionario sobre la misma. Vea otro ejemplo.

Parte C.- Realización, a partir de un arranque propuesto por el tribunal, de un pasaje musical con textura armónica o armónico-contrapuntistica para coro mixto o para cuarteto de cuerda, con una extensión mínima de 24 compases y máxima de 36.

Duración: 4,0 horas.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 45%.

Parte D.- Presentación de un mínimo de dos obras o trabajos realizados por el aspirante y debate con el tribunal sobre estos trabajos y sobre el efectuado en la parte C.

Duración: 20 minutos

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 20%.

2. Criterios de evaluación y calificación de la prueba: descargar aquí.

2.3 Especialidad de Dirección

Itinerarios: Dirección de Coro y Dirección de Orquesta.

1. Partes de la prueba de acceso.

La prueba de acceso a los estudios superiores de música en la especialidad de Dirección se compone de cuatro partes. El orden de realización de estas partes es determinado por el tribunal que evalúa la prueba.

Parte A.- Interpretación en el instrumento principal, o voz en el caso de Cante flamenco y Canto, de las obras que elija el tribunal de una relación presentada por el aspirante.

Duración: 15 minutos.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 10%.

La relación debe incluir al menos tres obras pertenecientes a los estilos y épocas más representativos de la literatura para el instrumento, libremente elegidas por el aspirante. En el caso de Cante flamenco y Canto, la relación constará de un mínimo de cinco obras.

Nota: Vea un listado de obras de referencia para esta parte, tomado de la especialidad de Interpretación. El listado es meramente informativo (los aspirantes pueden presentar otras obras de dificultad similar).

Se aceptará como “obra” un movimiento suelto de una obra de gran formato, pero no se podrá presentar como obras distintas dos o más movimientos de una misma obra de gran formato.

Es responsabilidad del aspirante procurarse el acompañamiento que pueda necesitar para la realización de esta parte.

Se valorará la interpretación de memoria (hasta un punto adicional, aplicable únicamente a los aspirantes que aprueben la parte A).

Parte B.- Análisis de una partitura y respuesta por escrito a una serie de cuestiones sobre la misma propuestas por el tribunal, relacionadas con los elementos melódicos, rítmicos, armónicos, estilísticos y formales de la obra. La partitura contará con las indicaciones propias originales, pudiendo omitirse el título y el autor.

Duración: 1,5 horas.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 25%.

Vea información sobre el análisis y un ejemplo de partitura a analizar y de cuestionario sobre la misma. Vea otro ejemplo.

Parte C.- Dictado de un fragmento musical tonal a una voz, dictado de un fragmento musical tonal a dos voces, dictado de intervalos armónicos y reconocimiento de acordes y funciones tonales.

Duración: 30 minutos.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 35%.

Vea las características del dictado. Vea un ejemplo.

Parte D.- Lectura a primera vista, que constará de dos ejercicios:

1. Lectura al piano de varios fragmentos musicales para piano, voces o instrumentos orquestales, propuestos por el tribunal.

2. Entonación de una canción o fragmento musical, con o sin acompañamiento pianístico. La entonación podrá ser gestualizada.

Preparación: 20 minutos (los dos ejercicios).

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 30%.

Vea las características de la lectura a vista.

2. Criterios de evaluación y calificación: descargar aquí.

2.4 Especialidad de Interpretación

Modalidades: Acordeón, Bombardino, Cante flamenco, Canto, Clarinete, Clave, Clavicordio, Contrabajo, Fagot, Flauta de pico, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra flamenca, Instrumentos de púa, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Traverso barroco, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín, Violonchelo.

1. Partes de la prueba de acceso.

La prueba de acceso a los estudios superiores de música en la especialidad de Interpretación se compone de tres partes. El orden de realización de estas partes es determinado por el tribunal que evalúa la prueba.

Parte A.- Interpretación en el instrumento principal, o voz en el caso de Cante flamenco y Canto, de las obras que elija el tribunal de una relación presentada por el aspirante.

Duración: 30 minutos.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 60%.

La relación deberá incluir al menos cuatro obras pertenecientes a los estilos y épocas más representativos de la literatura para el instrumento, libremente elegidas por el aspirante. En el caso de Cante flamenco y Canto, la relación constará de un mínimo de ocho obras.

Nota: Vea un listado de obras de referencia para esta parte, a título meramente informativo (los aspirantes pueden presentar otras obras de dificultad similar).

Se aceptará como “obra” un movimiento suelto de una obra de gran formato, pero no se podrá presentar como obras distintas dos o más movimientos de una misma obra de gran formato.

Es responsabilidad de cada aspirante procurarse el acompañamiento que pueda necesitar para la realización de esta parte.

Parte B.- Análisis de una partitura y respuesta por escrito a una serie de cuestiones sobre la misma propuestas por el tribunal, relacionadas con los elementos melódicos, rítmicos, armónicos, estilísticos y formales de la obra. La partitura contará con las indicaciones propias originales, pudiendo omitirse el título y el autor.

Duración: 1,5 horas.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 25%.

Vea información sobre el análisis y un ejemplo de partitura a analizar y de cuestionario sobre la misma. Vea otro ejemplo.

Parte C.- Lectura a primera vista o improvisación, previa preparación, según se indica a continuación:

C1.   Todas las modalidades, excepto Clave, Clavicordio, Órgano, Cante flamenco y Guitarra flamenca: lectura a primera vista de una obra o fragmento musical para el instrumento del aspirante, o para voz en el caso de Canto.

C2.   En las modalidades de Clave, Clavicordio y Órgano: acompañamiento de una melodía mediante la realización de un continuo a partir de un bajo cifrado propuesto por el tribunal. Vea un ejemplo de bajo cifrado.

C3.   En la modalidad de Cante flamenco: acompañamiento de un baile por soleá o por alegrías, según determine el tribunal. Guitarrista y bailaor(a) serán proporcionados por el Conservatorio Superior.

C4.   En la modalidad de Guitarra flamenca: acompañamiento de un cante por bulerías, por soleá o libre y de un baile por soleá o por alegrías, según determine el tribunal. Cantaor(a) y bailaor(a) serán proporcionados por el Conservatorio Superior.

Preparación: no menos de 2 minutos ni más de 5, según los instrumentos.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 15%.

2. Criterios de evaluación y calificación: descargar aquí.

2.5 Especialidad de Musicología

1. Partes de la prueba

La prueba de acceso a los estudios superiores de música en la especialidad de Musicología se compone de cuatro partes. El orden de realización de estas partes es determinado por el tribunal que evalúa la prueba.

Parte A.- Interpretación en el instrumento principal, o voz en el caso de Cante flamenco y Canto, de las obras que elija el tribunal de una relación presentada por el aspirante.

Duración: 15 minutos.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 10%.

La relación deberá incluir al menos tres obras pertenecientes a los estilos y épocas más representativos de la literatura para el instrumento, libremente elegidas por el aspirante. En el caso de Cante flamenco y Canto, la relación constará de un mínimo de cinco obras.

Nota: Vea un listado de obras de referencia para esta parte, tomado de la especialidad de Interpretación. El listado es meramente informativo (los aspirantes pueden presentar otras obras de dificultad similar).

Se aceptará como “obra” un movimiento suelto de una obra de gran formato, pero no se podrá presentar como obras distintas dos o más movimientos de una misma obra de gran formato.

Es responsabilidad del aspirante procurarse el acompañamiento que pueda necesitar para la realización de esta parte.

Se valorará la interpretación de memoria (hasta un punto adicional, aplicable únicamente a los aspirantes que aprueben la parte A).

Parte B.- Análisis de una partitura y respuesta por escrito a una serie de cuestiones sobre la misma propuestas por el tribunal, relacionadas con los elementos melódicos, rítmicos, armónicos, estilísticos y formales de la obra. La partitura contará con las indicaciones propias originales, pudiendo omitirse el título y el autor.

Duración: 1,5 horas.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 35%.

Vea información sobre el análisis y un ejemplo de partitura a analizar y de cuestionario sobre la misma. Vea otro ejemplo.

Parte C.- Tras la audición de una obra o fragmento musical, respuesta por escrito a las cuestiones que plantee el tribunal relacionadas con su ubicación histórica y la identificación de los rasgos estilísticos más significativos. Se podrá proporcionar partitura.

Duración: 1,5 horas.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 35%.

Parte D.- Debate: respuesta a las preguntas que plantee el tribunal sobre la realización de las partes B y C.

Duración: 20 minutos.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 20%.

2. Criterios de evaluación y calificación: descargar aquí.

2.6 Especialidad de Pedagogía

1. Partes de la prueba

La prueba de acceso a los estudios superiores de música en la especialidad de Pedagogía se compone de cuatro partes. El orden de realización de estas partes es determinado por el tribunal que evalúa la prueba.

Parte A.- Interpretación en el instrumento principal, o voz en el caso de Cante flamenco y Canto, de las obras que elija el tribunal de una relación presentada por el aspirante.

Duración: 15 minutos.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 10%.

La relación debe incluir al menos tres obras pertenecientes a los estilos y épocas más representativos de la literatura para el instrumento, libremente elegidas por el aspirante. En el caso de Cante flamenco y Canto, la relación constará de un mínimo de cinco obras.

Nota: Vea un listado de obras de referencia para esta parte, tomado de la especialidad de Interpretación. El listado es meramente informativo (los aspirantes pueden presentar otras obras de dificultad similar).

Se aceptará como “obra” un movimiento suelto de una obra de gran formato, pero no se podrá presentar como obras distintas dos o más movimientos de una misma obra de gran formato.

Es responsabilidad del aspirante procurarse el acompañamiento que pueda necesitar para la realización de esta parte.

Se valorará la interpretación de memoria (hasta un punto adicional, aplicable únicamente a los aspirantes que aprueben la parte A).

Parte B.- Realización de un ejercicio armónico-contrapuntístico a cuatro voces a partir de un bajo-tiple dado con una extensión máxima de veinticuatro compases.

Duración: 4 horas.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 30%.

Vea un ejemplo de bajo-tiple.

Parte C.- Dictado de un fragmento musical tonal a una voz, dictado de un fragmento musical tonal a dos voces, dictado de intervalos armónicos y reconocimiento de acordes y funciones tonales.

Duración: 30 minutos.

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 25%.

Vea las características del dictado. Vea un ejemplo.

Parte D.- Lectura a primera vista, que constará de dos ejercicios:

1. Lectura al piano de una obra o fragmento musical escrito para este instrumento.

2. Entonación de una melodía a una voz y de una voz de un fragmento tonal a varias voces.

Preparación: 20 minutos (los dos ejercicios).

Ponderación de esta parte en la calificación global de la prueba: 35%.

Vea las características de la lectura a vista.

2. Criterios de evaluación y calificación: descargar aquí.

2.7 Prueba de acceso en más de una especialidad

Es posible realizar la prueba de acceso en varias especialidades. Ahora bien, si se obtiene plaza en más de una, el aspirante deberá optar por una sola de ellas, que será en la que formalizará su matrícula.

La asignación de plaza en una especialidad adicional, y la subsiguiente formalización de la matrícula en ella, sólo será posible si quedan vacantes en dicha especialidad tras concluir todos los procedimientos de admisión para el curso de que se trate. Cuando se produce esta circunstancia, la Secretaría del centro lo comunica a los alumnos interesados.

3. Pruebas de acceso en el Conservatorio Superior Massotti: convocatorias y resultados

Descargue la convocatoria de pruebas de acceso para el curso 2019-2020.

¡Atención! La inscripción para la convocatoria de septiembre se realiza en el mes de julio.

3.1 Convocatoria de junio

1. Plazo de inscripción:

Del 20 al 30 de mayo de 2019, ambos inclusive

2. Inscripción en las pruebas:

A través de la plataforma Apliedu (seleccione «Trámites on line» y vaya al procedimiento P-1913).

Ante cualquier incidencia durante el proceso de inscripción, póngase en contacto con la Secretaría del Conservatorio Superior Massotti en el correo info@csmmurcia.com o llamando al teléfono 968 29 47 58 (de lunes a viernes no festivos, de 09:00 a 14:00 horas).

3. Listado provisional de admitidos y excluidos:

Admitidos

Excluidos

Plazo para presentar reclamaciones y subsanar motivos de exclusión: del 4 al 18 de junio, ambos inclusive.

Corrección de errores: la lista provisional de admitidos incluye por error al aspirante González Gutiérrez, Enrique (Saxofón), que aparece también, correctamente, en la lista de excluidos.

4. Fechas, horas y tribunales de las pruebas:

Descargue el calendario de las pruebas aquí.

5. Listado definitivo de admitidos y excluidos:

Admitidos

Excluidos

Contra la relación definitiva de solicitantes admitidos y excluidos cabe interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de la relación definitiva. Esta Dirección General será el órgano competente para su resolución. La presentación del recurso de alzada no paralizará el desarrollo de los procedimientos de acceso y de admisión.

6. Vacantes para admisión de nuevos alumnos:

Descargue el listado de vacantes (junio) desde la columna izquierda de esta página.

7. Calificaciones de las pruebas:

Descargue el listado de calificaciones aquí.

8. Aspirantes que obtienen plaza en el Conservatorio Superior Massotti:

Descargue el listado de aspirantes que obtienen plaza (junio) desde la columna izquierda de esta página.

Los aspirantes que obtienen plaza deben formalizar su matrícula en el plazo establecido para ello. De no hacerlo, perderán el derecho a ocupar la plaza que les hubiera correspondido. Ir a Matrícula (apartado 2 de la página Alumnos actuales).

3.2 Convocatoria de septiembre

1. Vacantes disponibles para la convocatoria de septiembre:

Descargue el listado de vacantes (septiembre) desde la columna izquierda de esta página.

2. Plazo de inscripción:

Del 17 al 22 de julio de 2019, ambos inclusive

3. Inscripción en las pruebas:

A través de la plataforma Apliedu (seleccione «Trámites on line» y vaya al procedimiento P-1913).

Ante cualquier incidencia durante el proceso de inscripción, póngase en contacto con la Secretaría del Conservatorio Superior Massotti en el correo info@csmmurcia.com o llamando al teléfono 968 29 47 58 (de lunes a viernes no festivos, de 09:00 a 14:00 horas). Cerrado en agosto.

4. Listado provisional de admitidos y excluidos:

Admitidos

Excluidos

Plazo para presentar reclamaciones y subsanar motivos de exclusión: del 24 de julio al 5 de septiembre, ambos inclusive.

5. Fechas, horas y tribunales de las pruebas:

Descargue el calendario de las pruebas aquí.

6. Listado definitivo de admitidos y excluidos:

Admitidos

Excluidos

Contra la relación definitiva de solicitantes admitidos y excluidos cabe interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de la relación definitiva. Esta Dirección General será el órgano competente para su resolución. La presentación del recurso de alzada no paralizará el desarrollo de los procedimientos de acceso y de admisión.

7. Calificaciones de las pruebas:

Descargue el listado de calificaciones aquí.

8. Aspirantes que obtienen plaza en el Conservatorio Superior Massotti:

Descargue el listado de aspirantes que obtienen plaza (septiembre) desde la columna izquierda de esta página.

Los aspirantes que obtienen plaza deben formalizar su matrícula en el plazo establecido para ello. De no hacerlo, perderán el derecho a ocupar la plaza que les hubiera correspondido. Ir a Matrícula (apartado 2 de la página Alumnos actuales).

Los aspirantes que obtienen plaza deben participar en los procedimientos de elección de horarios, incluso si estos se convocan en días previos o coincidentes con los del plazo de matrícula. Las fechas de elección de horarios se anuncian en el calendario académico.

4. Ingreso por readmisión, traslado de expediente o con prueba de acceso en otro centro.

Instrucciones que regulan la admisión en el Conservatorio Superior Massotti para el curso 2019-2020.

Formulario para solicitar la admisión.

4.1 Convocatoria de junio: sólo readmisión y traslados de expediente

1. Plazo de solicitud:

Del 20 al 28 de junio de 2019, ambos inclusive.

2. Cómo solicitar:

Cumplimente a ordenador el formulario de solicitud de admisión que puede descargar al comienzo de esta página, imprímalo y preséntelo junto con la documentación requerida en la Secretaría del Conservatorio Superior Massotti (de lunes a viernes no festivos, de 09:00 a 14:00 horas). También puede enviar todos los documentos a info@csmmurcia.com o utilizar alguna de las vías previstas en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. Vacantes para admisión de nuevos alumnos:

Descargue el listado de vacantes (junio) desde la columna izquierda de esta página.

4. Solicitantes que obtienen plaza en el Conservatorio Superior Massotti:

Descargue el listado de aspirantes que obtienen plaza (junio) desde la columna izquierda de esta página.

Los aspirantes que obtienen plaza deben formalizar su matrícula en el plazo establecido para ello. De no hacerlo, perderán el derecho a ocupar la plaza que les hubiera correspondido. Ir a Matrícula (apartado 2 de la página Alumnos actuales).

4.2 Convocatoria de septiembre: sólo traslados de expediente y con prueba de acceso en otro centro

1. Plazo de solicitud:

Del 2 al 6 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

2. Cómo solicitar:

Cumplimente a ordenador el formulario de solicitud de admisión que puede descargar al comienzo de esta página, imprímalo y preséntelo junto con la documentación requerida en la Secretaría del Conservatorio Superior Massotti (de lunes a viernes no festivos, de 09:00 a 14:00 horas). También puede enviar todos los documentos a info@csmmurcia.com o utilizar alguna de las vías previstas en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. Vacantes para admisión de nuevos alumnos:

Descargue el listado de vacantes (septiembre) desde la columna izquierda de esta página.

4. Solicitantes que obtienen plaza en el Conservatorio Superior Massotti:

Descargue el listado de aspirantes que obtienen plaza (septiembre) desde la columna izquierda de esta página.

Los aspirantes que obtienen plaza deben formalizar su matrícula en el plazo establecido para ello. De no hacerlo, perderán el derecho a ocupar la plaza que les hubiera correspondido. Ir a Matrícula (apartado 2 de la página Alumnos actuales).

Así mismo, deben participar en los procedimientos de elección de horarios, incluso si estos se convocan en días previos o coincidentes con los del plazo de matrícula. Las fechas de elección de horarios se anuncian en el calendario académico.

4.3 Convocatoria extraordinaria de octubre: sólo traslados de expediente y con prueba de acceso en otro centro

Esta convocatoria sólo se habilitará si quedan vacantes disponibles tras la convocatoria de septiembre.

Los solicitantes que obtengan plaza deberán adaptarse a los horarios de clase que les señale la Jefatura de Estudios.

1. Plazo de solicitud:

14 y 15 de octubre de 2019.

2. Cómo solicitar:

Cumplimente a ordenador el formulario de solicitud de admisión que puede descargar al comienzo de esta página, imprímalo y preséntelo junto con la documentación requerida en la Secretaría del Conservatorio Superior Massotti (de 09:00 a 14:00 horas). También puede enviar todos los documentos a info@csmmurcia.com o utilizar alguna de las vías previstas en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. Vacantes para admisión de nuevos alumnos:

Consulte el listado de vacantes.

4. Solicitantes que obtienen plaza en el Conservatorio Superior Massotti:

Descargue aquí el listado de aspirantes que obtienen plaza.

Los aspirantes que obtienen plaza deben formalizar su matrícula en el plazo establecido para ello. De no hacerlo, perderán el derecho a ocupar la plaza que les hubiera correspondido. Ir a Matrícula (apartado 2 de la página Alumnos actuales).


SOLICITA INFORMACIÓN
Escríbenos y te responderemos lo antes posible