Accede a tu zona privada

Alumno Profesor
II Massotti Sax Week: Claude Delangle y el Aula de Saxofón del CSM de Murcia

Folleto Masterclass Delangle

Programa concierto Claude & Odile con la colaboración del Ensemble de Saxofones del CSM Murcia y Antonio García Jorge 28 de febrero

Programa concierto profesores de saxofón con piano: Antonio García, David Pons, Asensio Sánchez y Selena Cancino 29 de febrero

Horario Massotti Sax Week’20.pdf

El conservatorio Superior de Música de Murcia, vertebrado en el aula de saxofón de dicha institución, presenta la «II Massotti Sax Week».

El principal invitado este año es el solista internacional y profesor del Conservatorio Superior de Música de París, Claude Delangle. Su figura en el último tercio del S.XX e inicio del XXI ha sido tan relevante a nivel cultural que el ministerio francés le ha nombrado Caballero de las artes y de las letras, máxima distinción personal de la cultura francesa.

Su trabajo musical ha favorecido el desarrollo del repertorio del saxofón a través de la colaboración con figuras emblemáticas como Luciano Berio, Karlheinz Stockhaussen, Pierre Boulez, Philippe Leroux, Ichiro Nodaïra… En términos pedagógicos, acaba de celebrar su 30 aniversario como profesor principal y figura relevante del Conservatorio Superior de Música de París, institución pionera y referente mundial de la educación musical al más alto nivel.

La Massotti Sax Week tendrá lugar entre los días 27 y 29 de febrero, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Las actividades se centrarán en clases magistrales del profesor invitado hacia nuestro alumno del centro, presentación de la nueva boquilla que lleva su nombre, interacción artística con su figura en los ensayos correspondientes y dos conciertos finales:

  • Concierto de Claude & Odile Delangle el 28 de febrero, a las 20:00 horas (saxofón y piano). Colaborarán el Ensemble de Saxofones del CSM de Murcia y nuestro profesor Antonio García Jorge.
  • Concierto de profesores del CSM de Murcia el 29 de febrero a las 19:30 horas (Antonio García Jorge, Asensio Sánchez, David Pons y Selena Cancino), a beneficio del Banco de Alimentos del Segura. Donación: 2 euros.

Las actividades se abren a interesados oyentes externos al centro, previo registro a través de nuestro folleto de inscripción. El planing de actividades es el siguiente:

Jueves 27

  • 9-12:30 y de 15:30-19:30 clases individuales con Claude Delangle y nuestro alumnado.
  • 13:00 presentación boquilla de saxofón Selmer modelo «Claude Delangle».

Viernes 28

  • 9-14:30 clases individuales con Claude Delangle y nuestro alumnado.
  • 20:00 concierto Claude y Odile Delangle.

Sábado 29

  • 19:30 concierto profesores del CSM de Murcia, a beneficio de banco de Alimentos del Segura (donativo: 2 euros).

Cualquier duda o consulta, contacten con nuestro coordinador de la actividad: asensio.sanchez@murciaeduca.es

Colaboran y organizan: Conservatorio Superior de Música de Murcia, Asociación de saxofonistas Khatarsis, Mafer música y Selmer París.

Otras noticias