Concierto de Piano

Desde el clásico al jazz

 

Elena Lasco

 DIAS: 21-23 DE ABRIL 2008

Programa:

1º Parte
BRAHMS: "Rapsodia" Op. 119 Numero 4
S. PROKOFIEV: "Romeo y julieta" dos fragmentos de ballet
A. SCRIABIN: "Preludes" op. 11
R. SCHUMANN: "Des Abends" y "Aufschwung"


2º Parte
STANDARDS DE JAZZ y composiciones propias


Lunes 12 de Mayo
19:30 h
Auditorio José Agüera

 

Elena Lasco

De 1971 a 1981: Estudios en la escuela Tschaikowski Academy de Moscú.
De 1981 a 1984: Estudios superiores de canto y jazz en la Academia Musical de Moscú.
De 1984 a 1989: Estudios Superiores en la Academia de Jazz del Instituto Gnesins de Moscú.

Hasta 1989 tuvo su propio programa de televisión como pianista, compositora y escenarista, consiguiendo ser vista por más de 200 millones de teleespectadores. En Rusia fue considerada como niña prodigio, siendo aclamada por un gran número de seguidores. En 1989 uno de los más destacados compositores del mundo de la música moderna, Quincy Jones, hizo unas declaraciones a la revista soviética “Noveje Vremje” (Nuevos tiempos) en el que consideraba a Elena Lasco como la más interesante y con más talento de entre los músicos rusos de jazz.

Entre 1990-1999 vivió en Oslo (Noruega) donde ha realizando numerosos conciertos de música clásica, pop y jazz. Ha actuado en el palacio Real en diversas ocasiones y ha aparecido en diferentes canales de televisión.

En España en el mes de mayo del 02 ha actuado en el Palau de Altea con su nuevo programa “Del Barroco al Jazz”, consiguiendo un gran éxito. También ha actuado una semana como artista invitada y en solitario en el Café Central de Madrid. Ha dado varios conciertos en la Casa de Cultura de Alfáz del Pí, en el Parador Nacional de Javea, y en diversos actos organizados por la  comunidad noruega.

De ella se ha escrito:

«Elena es una artista de elevadas cualidades y de inmenso talento. Posee un poder de interpretación que la convierte en una artista peculiar (Wolfang Plagge, compositor)».

«Elena es un diamante para los pianistas y artistas. El ardor y entusiasmo que ella pone cuando interpreta así como su repertorio la hacen única. No importa la clase de público ante el que actúe, ella gusta a todos. (Oyvind Siolberg, empresario)»

«Elena Lasco muestra un talento extraordinario como pianista destacando tanto como solista como pianista de música de cámara. Su elevada musicalidad, su fantástica interpretación personal y la posesión de una técnica perfecta hacen que podamos afirmar que Elena Lasco es una de las mejores pianistas noruegas. (Isaac Shldman, profesor)»

«En los últimos años artista; con gran experiencia, varios discos publicados y una larga trayectoria profesional, ha trabajado mucho en paises escandinavos. También ha participado en varios progranas de radio-jazz en Ucrania, llegando a tener también su propio show en televisión. El pasado verano hizo una gira por el norte de Italia (Florencia) y Düsserdorf (Alemania). Actualmente está preparando su nuevo disco».