Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Datos de contacto

Nacido en Cuenca en 1992 comienza sus estudios de flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca con Silvia Rodríguez Ariza, continuando posteriormente en el Centro Integrado de Musica “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo del Escorial, Madrid con Fernando Paz.

Continúa sus Estudios Superiores en la “Escola de Música e das Artes do Espetaculo” (ESMAE) en Oporto (Portugal), obteniendo la “Licenciatura en Música Antiga, especialidad flauta de bisel” con el profesor Pedro Sousa Silva.

En el 2013 estudia en el “Konservatorium Wien Privatuniversität” de Viena, Austria con el profesor Michael Posch.

En los curso 2013 al 2015 realiza el Master of Arts in Music Performance Klassik “Hochschule der Künste Bern” en Berna, Suiza con el profesor Michael Form.

En 2016 obtiene el título de “Master en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua” por la Universidad Autónoma de Barcelona al mismo tiempo que recibe clases de Pedro Memelsdorff.

Realiza clases magistrales con Vicente Parrilla, Fernando Paz, Paul Leenhouts, Pedro Sousa, Kees Boeke, David Antic, Michael Form y Pedro Couto Soares.

En el 2008 obtiene el “Trofeo del Público” del XI Concurso Regional de Interpretación Musical Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz”, celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Es miembro del grupo renacentista SESQUIALTERA, especializado en la interpretación del repertorio religioso del renacimiento portugués nunca antes interpretado, realizando conciertos en distintas localidades de Portugal como: Viseu, Coimbra, Vila nova de Gaia, Porto o Lisboa.

En el año 2007 interpreta como flauta solista la obra de B.Britten “El diluvio de Noé” en el Auditorio de Cuenca durante la 46 edición de la Semana de Música Religiosa, en el Auditorio de San Lorenzo del Escorial y en el Teatro Real de Madrid, realizando ese mismo año la grabación de CD de la firma Deutsche Grammophon, “El diluvio de Noé, op. 59” de Benjamin Britten.

En el 2012 participa en el evento dedicado a la reconquista de Alfonso VIII de la ciudad de Cuenca con el grupo hispano-portugués “5 à cena”, con un espectáculo donde se combina música, recitación y teatro.

Actualmente forma parte del conjunto de flautas de pico “Piacere di flauti” junto con Silvia Rodríguez y José Menéndez, centrado en la interpretación del repertorio para “consort” de flautas de pico desde la Edad media al s. XX. En 2015 realizan la grabación de su primer disco Aldefonsus Nobilis “Crónicas musicales alfonsíes” en el que se narra la vida del monarca Alfonso VIII y cuyos beneficios van destinados a Aldeas Infantiles SOS. Este grupo es con el que realizó a principios del año 2018 una gira por la ciudad nipona de Tokio, comenzando así su andadura intercontinental.

Desde octubre de 2018 es el profesor de flauta de pico del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.