Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Datos de contacto

amparo.montoro@murciaeduca.es

Realiza su primera formación musical en su ciudad natal. Primero en la Academia de Música Santa Cecilia de Murcia donde cursa estudios de piano con Miguel Baró y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con el Dr. Julián García Alcaraz,  obteniendo el Título de Profesor en la especialidad de Piano.

 

En 1996 comienza sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Murcia y en  1999 es becada para finalizar su licenciatura en Roma en la Università degli Studi Roma Tre. Continúa su formación académica con su segunda licenciatura en Historia y Ciencias de la Música.

 

En el 2000 inicia sus estudios de posgrado en el Departamento de Historia del Arte dentro del programa “Tipologías e Iconografías Artísticas donde obtiene el Diploma de  Estudios Avanzados con las máximas calificaciones. Vinculado a este programa surge su primer trabajo de investigación titulado Mario Medina Seguí “Una aproximación a la vida, obra e inventario musical del periodo comprendido entre 1908-2000” donde centrará su principal línea de investigación en la Historia de la Música Murciana del S. XX, especialmente en la figura del compositor murciano afincado en Madrid, Mario Medina Seguí. De todos estos estudios surgen las primeras publicaciones: Aportación de Mario Medina a la cinematografía documental española, Inspiraciones flamencas en la obra de Mario Medina Seguí, Compositores murcianos en la música contemporánea: Mario Medina Seguí y La producción musical de Mario Medina Seguí.

Ha participado como ponente en distintos cursos de formación de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa y en diversos Seminarios y Congresos Internacionales relacionados principalmente con la música en la creaciones audiovisuales como el Congreso de Música y Cultura Audiovisual (MUCA) celebrado anualmente en la Universidad de Murcia. Destaca la reciente publicación “Música para la pintura de Goya. Goya, tiempo y te recuerdo de una época (Documental Nodo, 1960)”  incluida en las Actas del Seminario Internacional ‘Goya en la Literatura, en la Música y en las Creaciones Audiovisuales’ publicadas por la Institución “Fernando El Católico”.

Es Doctora por la Universidad de Murcia, dentro del programa “Historia, Geografía e Historia del Arte: Sociedad, Territorio y Patrimonio” de la Escuela Internacional de Doctorado.

 

Desde enero de 2001 ocupa una de las cátedras de Historia de la Música del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia. Actualmente es jefa del Departamento de Musicología e Investigación Musical  donde imparte docencia de Historia de la Música y Metodología de la Investigación. También colabora como docente en el Máster Universitario en Investigación Musical de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, en la asignatura de “Metodología para la investigación musical creativo-performativa”.