Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Datos de contacto

Sin datos de contacto.

Iñaki Lecumberri Camps nace en Cocentaina en 1984. Estudia en los conservatorios de Valencia, Barcelona y Murcia titulándose en clarinete, composición y dirección de orquesta. Es experto universitario en “Análisis e interpretación musical” por la Universidad de Oviedo, postgraduado en clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, Master en Formación del Profesorado por la Universidad de Valencia y Master en Investigación Musical por  la Universidad Internacional de Valencia

Como instrumentista ha formado parte de numerosas agrupaciones como la Jove Orquestra de Castelló, European Union Youth Wind Orchestra o la Nederland Studenten Orkest actuando por toda Europa. Así mismo ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Baleares y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Estudia dirección con J. Miguel Romero, J. Miguel Rodilla y J. Vicent Egea. Ha dirigido la orquesta, banda y ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Murcia así como la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV), agrupación de la que es director asistente desde 2013 hasta 2016. Esto le ha permitido abordar grandes obras del repertorio sinfónico y trabajar con solistas de la talla de Ara Malikian, Giorgi Dimcevsky o Spanish Brass.

Ha sido director titular de la banda de música Xuvenil de Xinzo y el Ateneu Musical de Cocentaina y Santa Cecilia de Camp de Mirra. Así mismo ha dirigido como invitado las bandas de “Los Silos” de Burjassot, “l´Avanç” de Campello, “El trabajo” de Xixona, “Primitiva” de Albaida, Santa Cecilia de Castalla, CIM de Onil, UM de Biar, SUM la Cañada, Santa Cecilia de Elda, “La Esperanza” de San Vicent del Raspeig, “Los Sones” de Sax y Ateneu Musical de Rafelguaraf.

Actualmente es profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y director titular de la Unión Musical de Alcoy y la AMCE Santa Cecilia de Elda