Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Datos de contacto

evamaria.lopesino@murciaeduca.es

Natural de Madrid, donde obtiene el título de Profesora de Piano guiada por Victoria Meseguer Guillamón, persona clave a lo largo de toda su vida musical.
Realiza estudios de Armonía, Análisis y Composición en el Conservatorio Joaquín Turina de Madrid con Alicia Díaz de la Fuente y Alicia Santos Santos, obteniendo las más altas calificaciones; Mención Honorífica en Contrapunto y Fuga y Premio de Honor en Armonía.
Finaliza los estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Murcia.
Ha recibido consejos de Enrique Blanco, Rafael Eguílaz, Angel Huidobro, Daniel Vega, David del Puerto, Luis de Pablo, Yvan Nommick, Weinz-Klaus Metzger, Leonardo Balada, Salvatore Sciarrino, Pedro Purroy, Jose María Sánchez-Verdú …
Obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Murcia por la investigación el análisis musical. Los distintos sistemas analíticos en el periodo post-tonal.
Sus composiciones, para distintos instrumentos y de música de cámara, han sido interpretadas en distintas salas de Madrid, Pittsburgh, Murcia, Alicante y Valencia.
En 1999 ingresó por oposición en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, en la especialidad Fundamentos de Composición. Ha impartido clases en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y desde el año 2002 desarrolla su labor docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel como profesora de Armonía y Análisis.