Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Datos de contacto

hectormanuel.marin@murciaeduca.es

Comienza sus estudios en instrumentos de púa de la mano de Julián Carriazo en el conservatorio profesional de música “García Matos” de su ciudad natal, Plasencia (Cáceres). Posteriormente, cursa estudios superiores de la misma especialidad en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” con la profesora Mari Carmen Simón, concluyendo su expediente con la calificación de Matrícula de Honor. Amplía su formación en Luxemburgo, con el profesor y miembro del
prestigioso grupo “Artemandoline” Juan Carlos Muñoz. Ha recibido clases de los principales instrumentistas de plectro del panorama nacional e internacional, asimilando distintas corrientes interpretativas, que le permiten experimentar en diversos estilos, y enriqueciendo, de esa manera, su faceta tanto pedagógica como musical. Para complementar sus estudios instrumentales, inicia en 2014 estudios superiores en dirección de Coro con el profesor Ángel Martín Matute, y amplía su
formación con directores de la talla de Johan Duijck, Javier Corcuera o Josep Vila.
Como instrumentista, ha ofrecido numerosos recitales por toda la geografía española, tanto a nivel solista como colaborador e integrante de distintos grupos de música de cámara. Ha participado con reconocidas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Jumilla, Orquesta Barroca del Conservatorio de Badajoz o la Orquesta de Plectro «Ciudad de Plasencia».
Como director, está al frente de la coral “Alfonso X el sabio” desde el curso 2016. Ha tenido el placer de dirigir el coro del Conservatorio Superior de Música de Murcia y la Coral “Ágora” de Segovia; además de ser partícipe del proyecto FECOREM desde el año 2017.
En su actividad docente, cabe señalar la labor como profesor de coro que llevó a cabo en los Conservatorios de Lorca y Cartagena durante los cursos 2016 y 2017, y desde 2018 ocupa la cátedra de Instrumentos de Púa en el conservatorio Superior de Murcia.
Actualmente, compagina su vida laboral con el estudio de Máster en Investigación Musical y el Máster de Formación del Profesorado. También es componente del proyecto musical MarteMandolin, con el que se pretende modernizar el concepto de la mandolina; además de participar en actividades varias con profesionales de la guitarra, el clave o el piano.