Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Datos de contacto

luis.pedron@murciaeduca.es

Inicia sus estudios en la sociedad musical “La Lira Fontiguerense” de la Font de la Figuera, siendo su instrumento el Requinto. Continúa sus estudios en los Conservatorios de Villena, Almansa y Superior de Alicante donde obtiene el Título de Profesor Superior de Clarinete con Carlos Lacruz y Francisco Florido, realizando a su vez cursos de perfeccionamiento con José Vte. Peñarrocha, Enric Pérez y J. Enric Lluna.

Durante los años 1996 y 1997 es componente del grupo de cámara “Tetragrama” con el que realiza varias giras por el país.

Ha realizado estudios de Armonía, Fuga y Composición en el Conservatorio Superior de Alicante con Montserrat Bellés y Joan Enric Canet y paralelamente con Norman Milanés Moreno.

Se inicia en el campo de la Dirección de la mano de Jaime Belda Cantavella, estudiando posteriormente con Miguel Rodrigo Tamarit, Rainer Steubing, Jan Cover y Denise Ham. Ha sido director titular de la Banda “La Lira Fontiguerense” de La Font de la Figuera, la “Unión Artístico-musical” de Fontanars dels Alforins, la Sociedad Musical de Cañada (Alicante), la Asociación Musical Canalense de Canals (Valencia), la Unión Musical de Llanera de Ranes (Valencia) y de la Sociedad Artístico Musical de Alcàntera de Xúquer (Valencia) con las que obtuvo primeros premios en diversos Certámenes Nacionales. Dentro del mundo coral, ha dirigido la Coral de la Unión Musical de Almansa (Albacete). Como director invitado ha dirigido, entre otras, la Orquesta Sinfónica de Murcia, la Orquesta del Conservatorio Superior “Manuel Massotti” de Murcia, La Orquesta Sinfónica del Teatro “Ruperto Chapí” de Villena, el Coro y Banda de Casa Galicia en New York (EE.UU.) y la Unión Musical de Aldaia (Valencia).
Becado por el programa Sócrates-Erasmus, estudia en el Conservatorio “Koninklijk” de Bruselas (Bélgica) con los profesores Van Der Broeck y Norbert Nozy. En Marzo de 2007 obtiene el título de Profesor Superior de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior “Manuel Massotti” de Murcia con el profesor José Miguel Rodilla y en Junio de 2008 en el mismo conservatorio, obtiene el Título Superior de Dirección de Coros tutelado por el profesor Ángel Martín Matute.
Desde 2013 es Profesor de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia.