Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Datos de contacto

asensio.sanchez@murciaeduca.es

Natural de Cabezo de Torres (Murcia, 1982). Inicia sus estudios musicales en la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres continuándolos en el Conservatorio de Música de Murcia con los profesores Luis MAZZA, Antonio SALAS, Francisco Miguel PEÑALVER y SIXTO Manuel Herrero.

Mención de Honor fin de carrera por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Finaliza sus estudios superiores de saxofón con Antonio SALAS, perfeccionándolos paralela y posteriormente con Jean-Marie LONDEIX, Claude DELANGLE, Arno BORNKAMP, VINCENT David, Jean Ives FOURMEAU, Christian WIRTH, Jean Denis MICHAT, Eric DEVALLON, Marie-Bernadette CHARRIER, Franciso J. González CAMPILLO y el CUARTETO DIASTEMA en música de cámara.

Título de Experto Universitario en Interpretación Musical, especialidad Saxofón, por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA-2010).

Máster Artístico en Interpretación Musical, especialidad Saxofón, por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA-2014).

Colabora con la Orquesta Sinfónica de La Región de Murcia (OSRM), Orquesta Sinfónica de Castilla León (OSCL)  y ADDA Sinfónica. Es miembro fundador del cuarteto de saxofones AIRA, cuarteto de saxofones KATHARSIS de Murcia y Cuarteto Myrtia, con el que ha grabado un doble con la música de Ginés Abellán para Cuarteto de Saxofones.

Finalista en numerosos concursos nacionales e internacionales tanto de solista como en música de cámara, destacando:

  • Primer Premio del Concurso Nacional de Saxofón Alter Musici celebrado en los Cursos Internacionales de Música 2003 de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo” 2007 de Alcantarilla (Murcia).
  • Primer Premio en el IX Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo” 2009 de Alcantarilla (Murcia).
  • Primer Premio en el 17è Concurso Internacional de Música de Cámara “Josep MIRABENT I MAGRANS2009 de Sitges (Barcelona).
  • Segundo premio en el III Concurso de Música de Cámara Villa de Cox (Alicante) en febrero de
  • Primer Premio en el V Certamen de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” 2011 de Albox (Almería).
  • Segundo Premio en el VII Concurso de Música de Cámara Villa de Cox (Alicante) en marzo de
  • Primer Premio en el VIII Concurso Nacional de Música de Cámara Música Viva de Roquetas de Mar (Almería) en mayo de
  • Primer Premio en el I Concurso de Música de Cámara de Los Montesinos (Alicante) en noviembre de

 

Como miembro y saxofonista de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (AMJCT) obtiene, entre otros, los siguientes premios:

  • Primer Premio, en Sección Primera, en el Certamen Regional de bandas de Música «Ciudad de Cartagena» (Murcia), año 2005.
  • Segundo Premio, en Sección Primera, en el Certamen Nacional de bandas de Música «Ciudad de Cullera» (Valencia), año 2008.
  • Primer Premio, en Sección Primera, en el Certamen Nacional de bandas de Música «Ciudad de Murcia», año 2008. Además del Título otorgado por el comité del jurado, el ÁCCESIT a la «Mejor Banda de la Región de Murcia»
  • Primer Premio, en Sección Primera, en el Certamen Internacional de bandas de Música «Ciudad de Torrevieja» (Alicante), año 2009.
  • Primer Premio, en Sección Primera, en el Certamen Nacional de bandas de Música “Ciudad de Murcia”, año 2014.
  • Primer Premio, en Sección Primera, en el Certamen Nacional de bandas de Música “Ciudad de Murcia”, año 2018.

En el campo del JAZZ trabaja con Pedro Cañada Valverde y Patxi Valverde, asistiendo a seminarios con Lluís Coloma, Jordi Pujol, Juan Claudio Cifuentes, Enric Vázquez, Enrique Rueda, Joaquín López  y Teresa Luján.

De octubre de 2016 a junio de 2017 cursa estudios de DIRECCIÓN DE ORQUESTA Y BANDA con los profesores José Miguel Rodilla y Juan José Navarro en la Academia de Dirección  Diesis, obteniendo al final de los mismos la calificación de Sobresaliente.

Asimismo, cursa estudios de dirección de banda con Andrés Pérez Bernabé dirigiendo la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y la Asociación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (AMJCT).

Ha sido profesor de Saxofón del Conservatorio de Música de Caravaca de La Cruz, Conservatorio de Música de Murcia, Conservatorio Superior de Música de Murcia,  Conservatorio de Música “Narciso Yepes” de Lorca, Conservatorio de Música de Cartagena y  profesor-músico saxofonista (soprano/alto) de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia.