Accede a tu zona privada

Alumno Profesor

Datos de contacto

Realiza su carrera superior de Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con D. Francisco Salanova, terminando dichos estudios a los 16 años con las más altas calificaciones. Obtuvo los Premios de Honor de Fin de Grado y Fin de Carrera en Solfeo y Teoría de la Música y en Oboe, el Premio “Mercedes Massí” y la beca “Santiago Lope”. Fue galardonado con el Segundo Premio del “Premio Juventudes Musicales de España”. En el citado Conservatorio Superior obtuvo también los títulos de Piano, de Dirección de Coros y de Composición. Posteriormente amplió estudios con los profesores Thomas Indhermühle, Lothar Koch, John de Lancie, Paul Dombrecht, Yvan Nommick y Enrique Blanco, entre otros.

Ha formado parte de la Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta de RTVE, Orquesta del Conservatorio de Valencia, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Virtuosos de Moscú, “Beethovenhalle” de Bonn, Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, etc. Con varias de ellas ha actuado como solista (conciertos de Benedetto Marcello, Wolfgang A. Mozart, F. Martin, Bohuslav Martinů…). Ha realizado grabaciones discográficas con la Orquesta de Cámara de Murcia, JONDE, Orquesta de Cámara y Coro de la Universidad de Murcia, OSRM y el grupo “Concertus Novo”.También ha sido miembro fundador de los grupos de cámara “Concertus Novo”, “Quinteto Ictus”, Grupo instrumental “Tetragrama”, Ensemble “Areté” y “Harmonie XXI”. En 2001 creó el Grupo de Dobles Cañas del Conservatorio Superior de Música de Murcia “Ars Arundinis”, formado por profesores y alumnos de dicho centro, que dirigió hasta 2006 y con el que realizó numerosos conciertos.

En su catálogo de composiciones hallamos obras interpretadas en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, Auditorio Nacional, Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Auditorio y Palacio de Congresos de Zaragoza y Palau de la Música de Valencia. Es miembro de la SGAE, COSICOVA y la Academia de la Música Valenciana.

Ejerce la docencia desde 1988 en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Massotti Littel» de Murcia, obteniendo la Cátedra de Oboe por oposición en 1989.